Siguiendo con la tónica, de ir incrementando este blog, hoy  le ha tocado el turno, a unas cascadas que tambien abrimos el año 2005, Manolo, Santos y yo.

Aunque las dos CASCADAS fueron abiertas el mismo día, las subire como si fuesen independientes, abriendo dos temas, así, cada una será tratada por independiente, con el consiguiente recargo de fotos que cada una se merece, quiero recordar, que mientras bajábamos hacia el coche andando, ívamos especulando sobre como llamarlas, al final, sin quedar nada concreto o fijo, entre los que se barajaron, con cierto asentimiento por los tres, fue los nombres que vereis reflejados en cada una de las cascadas, no obstante, si a posteriori, tanto Manolo como Santos creen que debe rezar otro nombre, ya lo cambiaré.

La primera que le ha tocado el turno como véis es “SUPER NOVA”.


Acontinuación el relato, que por aquel entonces, hice cuando las escalamos.


O s escribo esta nueva actividad, mientras en el exterior estamos a -8º, nieva y hace mucha ventisca, pero mi ordenador y yo estamos a 25º, esos troncos que tanto me hicieron sudar allá por el mes de Octubre y que alguno me hizo bajar algún Santo, ahora me hace que os llegue placidamente recostado en mi sillón y al calor de los mismos como queriendo recompensar su laboriosa recolecta, esta nuestra actividad, para deleite de los que amamos este deporte dentro del montañismo, que algunos quisieron denominar, tal vez por su “RAIDA VERTICALIDAD”, ………. ALPINISMO.


Bueno vamos a lo que nos ha llevado a este nuevo “Hilo”, dentro de la crónica alpina. Corre el día 8 de Febrero del año 2005, D.C), para algunos (Después de Cristo).

Después de muchas idas y venidas de nuestro compañero Manuel Rodríguez, ya que para lo que para él, suelen ser……… eso, idas y venidas, para los de a pié, los normales o no GALÁCTICOS, supondría una ida o una venida.


Siempre mirando, como escudriñando, o incluso adivinando esas canales, paredes o recónditos sitios supuestamente nunca hoyados, para traernos una nueva….. “NUEVA”, jejejejejej……., hasta que pocos días antes del día 8, descubre las nuevas formaciones, del gélido elemento, y ponernos en canción, la imperiosa necesidad, de ahora o nunca, ……. ( por aquello, de que las ocasiones las pintan calvas), aunque a algunos, llevamos mas camino de lo segundo que de lo primero, ya sabéis….. jejejejejeje

yo pintar pinto poco, y como dice mi buen amigo “CHIQUI”, ya se nos ve el cartón., hi..hi..hi…hi..hi.
Bueno solamente, he querido enrollarme un poco, por aquello, de que las fotografías no vallan solas nop¿?


Aunque mi merito solo es haceros llegar es pequeño artículo, ya que los aperturistas de tal magnificas cascadas en el Valle de la Ripera, muy próximo al pueblo de Panticosa son nuestros compañeros Manuel Rodríguez y Santos Granado, bueno y un servidor jejejejeje.

La primera consta de unos 33 mts., 80º/85º con tal vez algún pasaje a 90º y la segunda de 55 mts., con 15 mts de un “Free Standing” de 90º.
Bueno no me enrollo y a disfrutar.

Manolo con heridas “tras la batalla”.

Aqui una pequeña selección de imagenes, de esta cascada, justo cuando la subía Santos, entraba el sol, y con los destellos del hielo, la verdad que la realza bastante espero que os guste y las disfruteis.