Despues de…… días, incluso años,(parece mentira verdad¿?), nos decidimos a acercarnos a un valle próximo a Panticosa. Líneas, canales, paredes, recobecos y yo que se….que mas, todavía siguen virgenes, esperando que el mejor, mas valiente u osado “Cowboy”, ponga montura sobre sus lomos.
A las 5’50 AM, el odioso String, de mi despertador, comprado en el pais de la mantequilla (como antiguamente se denominaba a ANDORRA), hayá por el año 1983, martillea mi cerebro, inmerso todavía en el apacible sueño nu se… si “X” o “XX”, ¿porque, todos nos levantamos, como el rabo del burro cuando marca lluvia?, en fin bromas aparte, este raro fenómeno a mi me dura poco, ya que, mis despertares despaboridos… producidos por dichoso despertador, enseguida baja el lívido…. juasjuasjuasjuasjuas, ahora al menos los despertadores, son de titineos armoniosos y de músicas casi relajantes,total que.
A las 6’00 AM, estamos saliendo cual Gladiadores al anfiteatro arenoso, ellos engalonando sus mejores armaduras y portando sus perferidas armas, nosotros emulando a los mejores guerreros, a las espaldas portamos el mejor espiritu de lucha y sobre nuestros pies caera la responsabilidad de la superación de la dificultad vencida.
Rhingggggg……Rhinggggggg…….Rhinggggggg……..
Otia, ¿que leo arriba? ¿?…… jejejejejej……. perdonar el despertador me acaba de despertar, creo que estaba soñando.
Bueno…. que eso, nuestro intento madrugador, fue fustrado, la pista por la que debiamos acercarnos, se encuentra demasiado helada y despues de algún ligero susto… decidimos abandonar…… ¿COMO?…. ¿que he dicho?….. A B A N D O A R R R R ….. ¿nosotros?, cambio de planes…… (eso me gusta mas),nuestras miradas ahora, se dirigen hacia el pico conocido como PEÑA BLANCA, muy cercano a la estación de esquí de Panticosa, donde tambien exite (ahora existía….juasjuasjuasjuas), una buena línea todavía sin abrir.
Para ello debemos esperar todavía a las 8’30 horas, para aprovechar los remontes que nos dejen en la parte alta de la estación.
Desde esta posición se tienen unas vistas casi perfectas del pico sabocos y sus corredores como el “Panticosa Ice”
o del pico Peña Blanca y de la línea que aqui vamos a seguir.
Bueno, podría seguir un rato mas filosofando, de lo que nos aconteció, de las veces….. (tambien incluso años), que me había dicho ….. de este año no pasa…etc…etc…, pero para otra ocasión será.
Lo cierto es, que como complice, tal vez con su primer mentor, al menos mental, ha sabido respetar su virginidad a su amor platónico, guardándole su primera vez, quedando unidos para toda la eternidad…….. GRACIAS MI QUERIDA MONTAÑA.
Ahora ya acabo…. ¿vale?…. aqui va otra retaila de fotucas. Espero que os guste.
Parte rocosa Final.
último largo de roca y final de vía.
Bueno pues eso es todo amigos.
Solo una apreciación a tener en cuenta.
Una vez llegados a la arista y conluida la vía, podremos seguir una larga arista hasta la cima del pico Peña Blanca…….., pero sino;
Desde donde finaliza la vía……, unos metros mas arriba, en la misma arista, está emplazado un rápel, os llevará a una canal mas abajo, de unos 50º, siguiéndola sin ninguna complicación nos vuelve a depositar, en la gran cuenca, por la que hemos subido.
Resumiendo, la bajada, lo mejor, fácil, rápida y cómoda.